Medidas de Seguridad y Consejos al usar Portabebés de Tela

RECOMENDACIONES

1. Debes estar segura que tu bebé respira en todo momento, aunque puedes tener tus manos libres, no quiere decir que puedes desatender la seguridad de tu bebé.
2. Nunca permitas que al portear, la barbilla de tu bebé toque su pecho, puede obstruir sus vías respiratorias y ocasionar asfixia, los bebés recién nacidos no tienen la capacidad muscular para controlar sus vías respiratorias.
3. Nunca la tela del portabebé debe cubrir la cara de tu bebé, esto te impide estar al pendiente de tu pequeño de manera constante.
4. No hagas movimientos bruscos , no montes bicicleta, no corras o trotes cuando cargues a tu bebé, lo expones a peligros que pueden ocasionar daños en el cuello, cerebro, columna o cadera de tu bebé y en el peor de los casos puedes caer encima de el y el peso de tu cuerpo lastimar de manera irreversible a tu bebé.
5. No sustituyas la silla de auto por el portabebé, los fulares, mei tais o mochilas no le brindan ninguna protección a tu bebé.
6. Elige un portabebé adecuado a la edad y peso de tu pequeño, es importante para una seguridad adecuada en el porteo.
7. Toda actividad que esté prohibida durante el embarazo, está prohibida de igual manera cuando porteas a tu bebé.
8. No cocines cuando portees a tu bebé al vientre, puede ser peligroso, recuerda que tu portabebé es textil y por lo tanto flamable. Cuando portees en espalda tendrás un poco de mas posibilidades en la cocina, aun así hazlo con mucha precaución.
9. Ten cuidado cuando consumas alimentos o bebidas calientes si tu bebé esta dentro del portabebé, es mejor evitarlo.

POSICIONES CORRECTAS E INCORRECTAS

1. La posición cuna ya no la recomendamos, pues facilita una posición incorrecta que puede ocasionar oclusión de vías respiratorias de tu bebé, además al llevar las piernas juntas favorece la displasia de cadera.
2. Nunca cara al mundo, tu bebé no toma una posición correcta, puedes ocasionar daño en columna y cadera de tu pequeño, además de que puedes lastimar sus genitales, pues el peso recae totalmente en ellos, la sobreestimulación de mirar todo a su alrededor provocará estrés y malestar en el pequeño.
3. Vigila en todo momento que la posición al cargar a tu bebé sea la correcta, (posición ranita) que viene explicada en la posición VIENTRE.
4. Si porteas en espalda, debes respetar de igual manera la posición correcta.

CONSIDERACIONES AL PORTEAR A TU BEBÉ

1. Ten en cuenta la mejor ropa que puedes usar tu y tu bebé mientras porteas, vistan lo mas ligero posible, solo cubre las extremidades que necesita proteger del frío o del sol, te recomendamos no usar mamelucos con “patitas” en tu bebé cuando lo portees, no favorecen a una correcta postura.
2. El fular por si solo no es caliente, el calor lo originan las capas que pasan por tu bebé al ser porteado además de la temperatura corporal de ambos, por lo mismo te recomendamos consideres el fular como una prenda más que viste y protege a tu pequeño.
3. Si necesitas cubrir del frío a tu bebé, te recomendamos uses los accesorios indicados para protegerle, como las chamarras o cobijas de porteo.
4. Si porteas en espalda, te recomendamos no usar tu cabello suelto, ocasionas cosquillas en tu bebé que pueden incomodarlo, además que usará tu cabello de juguete y puede que sufras un poco los jalones.

RECUERDA

Un portabebé, es solo una herramienta que te ayuda a llevar a tu bebé cerca, no provee de ninguna seguridad por si solo, quien lo usa, es el único responsable de los beneficios o daños que pueda ocasionar en su pequeño si no sigue las instrucciones, medidas de seguridad y recomendaciones de uso.